El secretario de Obras Públicas de la capital, Francisco Villegas, informó que hay 67 obras en proceso, de las cuales 34 están activas y 33 en cierra administrativo, por un monto total de 660 millones de pesos, del total de 1 mil 300 millones programados para ejecutar este año.
Las obras destacan en urbanizaciones, escuelas y parques y se les está dando seguimiento.
“Tenemos 67 obras que se quedaron en proceso, de las cuales 34 están activas y 33 las tenemos ya en cierre administrativo, de esas obras, el monto aproximado son 660 millones de pesos, que es lo que se quedó del Inter de un total de $1 mil 300 millones más o menos, que son los que se programaron para ejecutar de este año, tenemos urbanizaciones, tenemos algunas escuelas, es el caso de esta. Entonces, en lo general se quedaron muchas obras abiertas en todos los aspectos y bueno, ahorita lo que estamos haciendo es darle seguimiento, ya sea por el cierre administrativo que se dio, en cambio de administración, o porque están operativamente terminando en el momento y ya nada más están esperando a que Finanzas abría la caja y ya con eso podemos empezar a hacer el pago de estas obras”.
Explicó que muchas de las obras se vieron afectadas por el cambio de administración y el cierre de cajas, donde hay rezagos en algunas, aunque no significativos.
Se dará prioridad a las obras que están a punto de concluir para poder terminarlas a la brevedad y entre las más destacadas se encuentran obras de intervenciones en escuelas y urbanizaciones.
Sobre el presupuesto de participaciones federales se tienen que ejercer antes del 31 de diciembre, por lo que se ha reasignado recursos en 7 proyectos adicionales, de los cuales 4 ya cuentan con autorización y las restantes están en aún en validación.