El gobernador Mauricio Kuri González, confirmó que con las obras para la estación rápida “La Corregidora” del tren Ciudad de México – Querétaro el puente vehicular de prolongación Corregidora, en la zona conocida como El Cerrito será derribado para la ampliación del paso del tren.
“Me preocupan en los personal dos lugares, Corregidora norte a la altura del Cerrito porque se va a tirar ese puente, necesitamos mucha información de la SICT, estamos buscando la información para ayudar a los ciudadanos y la avenida de Invierno donde habrá afectación porque son muy chicos los carriles y los camiones grandes pueden causar problemas serios el puente de Bernardo Quintana por la información que tenemos no me preocupa porque es rápida y se trabajaría en la noche según los datos que tenemos”.
Estos trabajos son la primera intervención que se realizará en la capital del estado, por lo que las autoridades estatales informaran sobre el inicio de trabajos este mes.
“El tren va a dar muchísima conectividad a Querétaro, nosotros técnicamente, se recomendó que la estación del tren estuviera en la zona militar la SEDENA está de acuerdo con esto, técnicamente decidieron que fuera una estación pequeña pero eso trae temas que nos va a lastimar mucho en movilidad”.
También se dará a conocer la logística de estos trabajos y las acciones en materia de movilidad.
Reconoció que estos trabajos preocupan debido a las afectaciones a la movilidad, por lo que se enfocarán en la socialización con autoridades municipales y vecinos.










