El diputado federal del PAN, Roberto Sosa Pichardo aseguró que no entrará al tema de la pinta de bardas que varios funcionarios y legisladores blanquiazules están realizando en el estado, dijo que se encuentra concentrado en trabajar por su distrito.
“Lo he dicho muy claro, yo sigo mi política, sigo trabajando, hoy no es momento para mí de buscar ninguna candidatura al gobierno del estado, estoy enfocado en trabajar mi distrito en esta ocasión y yo apoyaré cuando hay decisiones en el partido a cualquier que sea el perfil, me encantaría se gobernador, claro ¿a quién no? Hoy estoy seguro que tengo que ponerme a chambear y estoy enfocado en el tema de mi distrito, no subirme a un tema de una candidatura ahorita”.
Recordó que no es tiempo de elecciones sino de trabajo y cada quien tendrá su estrategia, por lo que las bardas ayudan a posicionar nombres, pero las decisiones del próximo proceso electoral tienen que ver con un tema de conocimiento de los electores.
Dijo que el proceso de selección de la candidatura blanquiazil debería arrancar a más tardar a inicios del 2026 para trabajar en el perfil de quien debería caminar y comenzar a perfilar la candidatura panista de cara al proceso electoral del 2027.
“No van a ver bardas mías, no me voy a subir a ese tema, van a ver mi oficina, mi camioncito, ese si lo van a ver, es en el que voy a andar por todos lados en mi distrito, voy a estar chambeando en mis jornadas, con mis actividades, con todos mis recorridos, voy a estar yo ahí y el tema de las bardas tiene que ver también con lo que está permitido y lo que no está permitido, mientras no esté prohibido todo el mundo va a ver la manera de poder subir esta estrategia en bardas y espectaculares pero es de cada quien, de los aspirantes, yo ahorita estoy bien enfocado en regresar a mi distrito me urgía ya regresar a mi distrito”.