El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, dijo que desconocen si la “Patrulla Espiritual” está en Querétaro, aunque confirmó que la forma de actuar de este centro de rehabilitación está apegado a la norma.
Y es que a través de redes sociales circuló la versión de que la Patrulla Espiritual estaría en la entidad recorriendo diferentes municipios.
“No hemos tenido acercamiento con ellos, pero la norma NOM-028 que es la norma que regula a los centros de rehabilitación si permite que cuando tu vida está en riesgo o tu entorno y pones en riesgo a tu familia se puede hacer un internamiento”.
Dijo que se desconoce cómo operen y dónde este el centro, aunque en general los centros de rehabilitación pueden llevar a cabo esta acción.
“No los hemos visto aún, pero si los vemos los saludamos, a fin de cuentas, hacen la misma labor de ayudar a la gente, por lo general cuando se hace es porque el familiar autoriza el ingreso de la persona y de hecho para la salida es lo mismo”, finalizó.