Inicio Es ahora am Despidos masivos en CAPUFE, engañan al presidente AMLO

Despidos masivos en CAPUFE, engañan al presidente AMLO

80
0

hoy en la mañanera le reiteramos al presidente Andrés Manuel López Obrador, el incumplimiento a un decreto presidencial por parte de administradores de plazas de cobro de CAPUFE SCT y su directora general a pesar del respaldo del presidente, lo está engañando.

La versión estenográfica de como se cuestiono y respondió el presidente:

Alberto Marroquín Espinoza: Señor presidente, en seguimiento a una denuncia que le realicé el 30 de marzo sobre outsourcing aún no se ha resuelto nada, el despido masivo que se dio en todo el país por parte de las casetas de cobro de Capufe.

Se hizo un despido masivo de toda la gente que trabajaba y obviamente usted hizo un decreto para que se recontratara toda esa gente y no se hizo justicia, sino que más bien lo que hicieron los administradores de las plazas de cobro fue contratar a familiares, amigos y hasta vender plazas. De nuevo se evidencia incluso la venta de plazas.

Ojalá y pueda atender ya esto la directora de Capufe porque sigue sin atenderse este caso.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, ya se está viendo. La vez pasada lo trató también…

 Alberto Marroquín Espinoza: Hans.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Hans, y ya hablamos con la directora de Capufe y ya tiene también la autorización de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo las contrataciones.

Alberto Marroquín Espinoza:: ¿De este personal que fue despedido injustificadamente? ¿También a ellos se les va a tomar en cuenta?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No sé exactamente, pero ella hizo la solicitud, me hizo el planteamiento en una supervisión que hicimos a la carretera de Tepoztlán, lo recuerdo, y ahí di la instrucción al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Y pregunté después de que se hizo la denuncia y de que ya se está atendiendo, vamos a pedir un informe sobre el caso.

Alberto Marroquín Espinoza:: Efectivamente, porque realmente los administradores incumplieron un decreto presidencial contratando gente que no era parte de ese esquema de outsourcing que durante años… Incluso hay personal de más de 15 años de trabajo que fueron despedidos de una forma injusta.

Yo creo que también haría falta que la Función Pública participe en esta parte, para que haya suspensiones de jefes de plaza.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lo vamos a ver, lo vamos a ver.

La garantía, como en todo, es de que Elsa Veites es una mujer honrada. Es que eso es importantísimo, la honestidad es la mayor riqueza de México, eso lo debemos de tener muy claro.

Un buen servidor público lo es si actúa con honestidad. El 95 por ciento, 99 por ciento de un buen servidor público es la honestidad; el resto, el profesionalismo, la experiencia, el trabajo, es accesorio. Lo fundamental en un país en donde imperaba la corrupción es que haya servidores públicos honestos, de eso depende todo, que el gobierno no se dedique a robar o a facilitar el robo, que se maneje el presupuesto público, que es dinero del pueblo, con honestidad, eso es lo más importante. No es el servicio público para enriquecerse, es para servir.

Y hemos hablado aquí mucho sobre eso, de cómo gente que viene de abajo con esta idea de colarse, entre comillas, e ir ascendiendo porque son muy serviles, lambiscones y a todo dicen que sí. Y ahí van escalando, y vienen de abajo y viven en casas modestas, pero con mucha dignidad… A ver si encuentran una cita de ‘’el Nigromante’ sobre eso, sobre la honestidad, de cómo lo veían, Ignacio Ramírez.

Entonces, de repente vienen de una colonia de vivir modestamente con su familia, sus padres hacen un gran esfuerzo para que estudien, van subiendo y ya que llegan a ocupar un cargo a vivir en mansiones y a robar para tener casas de lujo, departamentos en el extranjero y ya a apostar por lo material y por el lujo barato. Esto, muy fomentado por los potentados que no tienen dimensión social.

El otro día un joven me decía que uno de estos ricos, ricos, ricos, multimillonarios famosos, decía: ‘No le hagas caso —dice— si tú quieres tener un Ferrari —o algo así— no lo hagas caso al que trae un Toyota.’ Le digo: Eso está mal, no está exacto ese hombre. No sé quién lo dijo, pues, pero cuyo nombre hay que olvidar.

Entonces, Elsa es honesta y por eso me da tranquilidad.

A ver si lo encuentran. ¿Está complicado? Pero lo he visto ya en dos ocasiones en redes, seguramente el que lo puso… Sí, dice que él es… pues, que anda de manera modesta y que los que van en los carruajes lo ven, pero que él se siente muy satisfecho de ser como es o como era. Ojalá y la encuentren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí