En los últimos años se ha logrado la aprobación de reformas en el Congreso Federal con honestidad y humanismo, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política.
Afirmó que este afán de lucro provocó modificaciones a los principios y normas de la constitución que casi la despojan de su espíritu original.
Llamó a los mexicanos a seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana y a no dejar de insistir en abolir las reformas contrarias al interés público. Por eso, frente a este vergonzoso retroceso, podemos, con orgullo y con la frente en alto, sostener que millones de mexicanos hemos logrado la aprobación de algunas reformas en el Congreso con el distintivo de la honestidad y el humanismo. Ahora es delito grave la corrupción, porque no lo era, porque habían modificado el código penal durante el sexenio de 1988-1994; existe ahora, como lo ha dicho el senador representante de esa Cámara, la ley de austeridad republicana, porque la austeridad es un asunto de principios, no de administración, y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.