El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que el gobierno estatal y el municipio de Querétaro cuentan con una bolsa de $78 millones de pesos en conjunto, para atender las afectaciones causadas por las lluvias del fin de semana.
De esta cantidad, 38 millones de pesos corresponden al municipio de Querétaro y 40 millones de pesos al estado.
“Tengo entendido que son 38 millones de pesos para el municipio de Querétaro y por parte del estado, son 40 millones”, señaló Kuri González.
Destacó que estos recursos se utilizarán directamente para apoyar a las familias afectadas y para reparar la infraestructura dañada, pues aseguró que no se dejarán solas a las familias afectadas.
Además, Kuri González informó que se busca obtener recursos extraordinarios del gobierno federal para apoyar a las zonas afectadas, para lo cual ya se comunicó con la SecretaríadeGobernación y la SecretaríadeInfraestructuraComunicaciones y Transportes.
“Yo hablé con la secretaría de gobernación el sábado temprano para pedirle apoyo en algunas cuestiones de infraestructura”, destacó el gobernador.
El gobernador también hizo un llamado a la unidad y a evitar la politización de la situación, y destacó la labor de los servidores públicos que han estado trabajando en la atención a las afectaciones.
“Yo estoy bien agradecido con todos, porque ayer acabaron a las cinco de la mañana de estar trabajando en lugares en parte del Marqués en parte de Querétaro”, finalizó.










