El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se han realizado clausuras de negocios que vierten aguas de manera clandestina al río Querétaro, especialmente en las delegaciones de Carrillo Puerto y Félix Osores.
Aunque no precisó el número exacto de negocios sancionados, aseguró que estas acciones se han llevado a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el área de Desarrollo Económico del municipio.
“Dentro de lo que hemos encargado específicamente al área de Desarrollo Económico principalmente y que ya se han realizado clausuras es en la zona de Carrillo, Puerto y Félix Osores, negocios que de manera clandestina están tirando aguas que se les sancione y se les clausure, Eso es algo que hemos encargado a la Secretaría de Desarrollo Económico y es parte de nuestra estrategia que estamos realizando para evitar que se usen este tipo de cosas”.
Afirmó que reforzarán el tema del saneamiento del río en conjunto con la CEA, por lo que sancionarán y clausurarán negocios que persistan en estas acciones.
Llamó también a la población y vecinos a reportar a negocios que detecten en estas practicas de contaminación del río Querétaro.










