Pepe Baez
Desde la Cámara de Diputados no podemos ser indiferentes a la inflación que lastima a miles de familias mexicanas. El Gobierno Federal ha demostrado su incapacidad para manejar la economía del país y el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que presentó el año pasado, ha demostrado ser un rotundo fracaso.
Así se pronunció el diputado federal por Querétaro, José Luis Báez Guerrero, junto con sus compañeros de bancada, en el marco de la presentación del Plan de Emergencia contra la Inflación.
Báez Guerrero explicó que este Plan contempla 4 acciones: la creación de un Fondo de Contingencia Inflacionaria para apoyar a las familias mexicanas a que puedan adquirir la canasta básica; descuento en el pago de luz, de al menos un 20 por ciento para los hogares del país; bajar el precio de la gasolina, reduciendo 50 por ciento el cobro de los impuestos aplicables a este combustible y apoyos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Todas estas acciones se activarían siempre que la inflación supere el 7 por ciento, como sucede actualmente.
De igual manera, el legislador añadió que el Fondo de Contingencia que se propone sería del orden de los 156 mil millones de pesos, lo que permitirá apoyar a casi 20 millones de mexicanas y mexicanos en los momentos en que la inflación supere este porcentaje de referencia.
“En Acción Nacional legislamos a favor de proteger el empleo y la economía familiar, velaremos siempre por el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país, por eso hemos presentado este Plan de Emergencia contra la Inflación”, abundó.
Finalmente, el representante queretano invitó a sus homólogos de Morena a escuchar y analizar con seriedad esta propuesta a fin de romper la inercia negativa que ha llevado el país en materia económica, y poder otorgar un beneficio a los sectores más necesitados del país.