El Fiscal del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, habló sobre el tema de la menor acusada por el delito de homicidio.
Mencionó que la persona en cuestión no se encuentra en prisión preventiva cómo se había especulado, dado que al ser menor de edad en dado caso se encontraría sujeta a un internamiento, pero no es el caso, sin embargo se encuentra en arraigo domiciliario cómo medida cautelar.
Victor Antonio de Jesús aclaró que desde el inicio de su gestión la Fiscalía General del Estado jamás ha instruido la investigación o conducción de carpetas de investigación por el delito de aborto.
Mencionó también que la denuncia que interpuso la menor por violación, se llevó a cabo después de que se le iniciará una investigación, y que la Fiscalìa no encontró elementos suficientes para la configuración de este delito.
Se le preguntó sobre una supuesta reparación de daño a favor del joven acusado de violación, a lo que el Fiscal dijo:
“Sería absurdo que la Fiscalía General Del Estado cuya función principal es la investigación y persecución de los delitos así cómo asegurar asegurar reparación del año de las víctimas estuviese hipotéticamente la relación del daño a favor de un delincuente”.