La alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, informó que a finales de año quedará concluida la construcción de rastro municipal, donde reporta un 95% de avance en la obra civil, donde se invirtieron 160 millones de pesos del municipio y del gobierno estatal.
Recordó que el rastro se encuentra en la comunidad de Los Sánchez, sobre el libramiento a Tequisquiapan con una inversión aproximada de 160 millones de pesos, que incluye el predio y la obra civil, mientras que la donación del predio corrió a cargo de la asociación Ganadera de Ezequiel Montes.
“El municipio de Ezequiel Montes es el primer introductor de ganado a la Ciudad de México, somos el único municipio que ha empezado a exportar carne y ha crecido este sector, somos un municipio ganadero y es un sector muy unido que ha salido adelante y es muy digno el arropar a este sector con un rastro de este calibre, que va a ser el mejor y más moderno del estado de Querétaro”.
Dijo que se encuentran equipando las instalaciones como calderas, cámaras de refrigeración, instalaciones eléctricas, bandas de transporte y los patios de maniobras.
“La capacidad de este rastro irá incrementando de acuerdo a la demanda de los ganaderos locales, esperamos tener todo el flujo del día lleno, se estima matar 200 cabezas por turno”.