A través de un comunicado la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura informó que en la sede alterna del Querétaro Centro de Congresos aprobó la renuncia del fiscal general, Alejandro Echeverria Cornejo.
Con un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones, los legisladores aprobaron “en lo oscurito” esta renuncia para dar pie al proceso de designación del nuevo Fiscal General del Estado.
“El acuerdo aprobado hace referencia a la competencia de la Junta de Coordinación Política de intervenir en el proceso de aceptación de la renuncia del fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo que implica proponer al Pleno de la Legislatura, la aceptación de esta renuncia con lo cual finaliza el cargo y periodo por el que fue designado”, cita el comunicado de la JUCOPO.
Este acuerdo fue votado a favor por los diputados Guillermo Vega Guerrero, Juan Guevara Moreno, Manuel Pozo Cabrera, Ricardo Astudillo Suárez y Martha Daniela Salgado Márquez; y con voto en contra de la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra.
Posteriormente, y de acuerdo al marco legal, se estarán desahogando las etapas que correspondan para la designación de quien deba ocupar el cargo de fiscal general del Estado de Querétaro.