Tras el operativo contra los motociclistas que concluyó con tres puestas a disposición ante el Juzgado Cívico y un remitido ante la Fiscalía General del Estado por lesiones contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera aseguró que en su administración habrá consecuencias para quien quiera perturbar el orden y quién quiera evitar y las leyes.
“Lo hemos comentado una y otra vez, a quien quiere perturbar el orden, quieren quiere violentar los reglamentos y las leyes de la ciudad habrá consecuencias, quería reconocer el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de los policías municipales donde ayer motociclistas infringieron deliberadamente los distintos reglamentos, fueron sancionados, se remitieron tres motociclistas a juzgados cívicos, las motos a corralón y un motociclista fue llevado a Fiscalía por lesiones a la autoridad a un policía municipal y sobre todo reconocer el trabajo de los policías municipales”.
El edil capitalino hizo llamado al diálogo y a los acuerdos con cualquier agrupación para platicar y consensar, pero nunca fuera de la ley o de los reglamentos municipales.
El alcalde confirmó que el estado de salud del elemento de la SSPMQ es estable, sigue en valoración médica por lesiones en una pierna, por lo que continuarán el proceso de denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el motociclista agresor.
Mientras el motociclista que se intentó darse a la fuga deberá responsabilizarse por los daños que causó, tanto a bienes públicos como a particulares.