La secretaria de Bienestar Animal de la capital, Lennyz Meléndez Chacón, confirmó que se busca enviar a los animales del parque Bicentenario a refugios y las especies que son propiedad de la Semarnat devueltas a la dependencia federal y cerrar el área de finca interactiva de la naturaleza.
“La idea es que no, aquí lo importante gran parte de los animales pertenecen a SEMARNAT, y vamos a estar tocando la puerta para presionar a las autoridades federales a que se reubiquen, rumiantes, búfalos y llamas son de SEMARNAT y conejos, puerquitos y caballos se irán al santuario”.
Dijo que tras la denuncia por maltrato animal se verificó que los animales se encuentran en buenas condiciones, aunque están en pláticas con santuarios para enviar los caballos, cerdos y conejos que son propiedad del parque.
“Ya estamos en pláticas con santuarios como Santuai en Ezequiel Montes para ver la manera de reubicarlos y que tengan la mejor calidad de vida el tiempo que les queda porque obviamente son animales adultos-mayores, entonces por eso los vemos muy cansados o pareciera descuidados”, finalizó.