El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que habrá incremento a las tarifas de agua, tal y como se publicó en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga, afirmó que será un aumento mínimo pero necesario.
“Yo entiendo que es mínimo el aumento, será imperceptible, se va a estar revisando mucho también temas y colonias donde puede ser más complicado y son más vulnerables, hay que recordar que Dios nos da el agua, pero no la entuba y esto nos cuesta muchísima lana y es muy preocupante para todas y para todos, es un tema que vamos a estar revisando muy de cerca con la CEA para poder lastimar lo menos posible a los ciudadanos en un tema tan delicado como es el agua, recordemos que tienen un mínimo de agua aquellas personas que se vean en la necesidad de estar en la morosidad, un mínimo de agua para poder dar el servicio”.
Dentro de la fórmula de incremento indicó que tan solo en energía eléctrica la operatividad del sistema Acueducto II, cuesta más de 300 millones de pesos al año, por lo que esto representa una parte importante en traer el agua a la zona metropolitana.
Sobre el argumento de Morena que afirmaba la privatización del agua en el estado, aseguró que no tiene fundamentos y solo fue utilizado como un argumento electoral.
“Lo que quisiéramos es no cobrar, al contrario, lo que queremos es que la gente pueda sentirse cómoda, es mínimo va a ser un aumento mínimo, pero es necesario, nos pega muchísimo, cada vez es más caro el tema de los pozos, nos cuesta más energía eléctrica sacarlo, llevarlo, todo tiene un costo”, finalizó.