La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano dijo que espera que la próxima Legislatura Local inicie acercamientos con la máxima casa de estudios del estado para analizar temas importantes como el presupuesto para el 2025 y finalmente sacar adelante la Ley Orgánica de la UAQ.
“En estos últimos días, no hemos podido contactarnos con la nueva legislatura por agendas, pero por supuesto que una vez que ya tomen protesta la nueva legislatura, la intención es acercarnos y platicar para avanzar en estos temas que tenemos pendientes con ellos, siempre hemos trabajado con ellos el asunto de pedir apoyo para el presupuesto, que eso se tiene pensado a finales de octubre. Y nuevamente, sacar la ley orgánica que ya es un asunto que urge que lo tengamos actualizado y que esperemos que sí podamos ya en esta nueva etapa de la legislatura poderlo lograr”.
Aunque todavía desconoce el presupuesto que solicitará la UAQ para el 2025, tanto al gobierno del estado, como al gobierno federal, dijo que se presentará en el marco del próximo Consejo Universitario, en el cual a nivel federal se espera un incremento que cubra por lo menos la inflación y a nivel estatal se trabajará para el incremento del 13%.