El presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías de Querétaro, Daniel Pérez Murillo dijo que esperan que a partir del mes de junio se regrese al horario de cierre de las 3 de la mañana, pues desde que se recorrió el horario a las 2 de la mañana reportan bajas en el consumo de hasta un 40%.
“Si caímos en ventas un 40% porque nosotros servimos como pre copeo para que la gente se fuera a los antros y entonces eso se perdió, entonces se perdió ese horario de nuestra clientela de 7 a 10 de la noche se perdió a partir de que empezamos a cerrar a las 2 de la mañana, tuvimos un fracaso muy fuerte al cierre del año pasado y lo vimos en ventas”.
Y es que justamente previo a los incidentes en la comunidad de Mompaní se estaba analizando el regreso al cierre de las 3 de la mañana, pero debido a estos hechos el tema quedó pausado.
“Manejamos 44 cantinas tradicionales de Querétaro, son establecimientos familiares, son establecimientos que por muchos años hemos respetado todas las reglas y el trato con nosotros siempre ha sido muy amable, muy cordial, siempre de revisión, si podemos revisar el padrón todos están cumpliendo, la protección es algo que nosotros como empresarios debemos comprender”.
Reconoció que la aplicación de “Cierre Digital de Establecimientos” será una importante herramienta para ordenar los horarios del cierre y emparejar el piso para todos los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.
“Es una excelente iniciativa y aplicación donde cada uno de los lugares y establecimientos a los que pertenecemos reporten el cierre, yo siempre lo he dicho, no expongamos, siempre he dicho no expongamos nuestro patrimonio como empresarios por unos pesos más que podamos ganar porque al final del día es el trabajo de nuestros empleados”, finalizó.










