Trabajadores sindicalizados del municipio de Cadereyta estallaron la huelga desde las 10 de la mañana, por adeudos de más de $50 millones de pesos, incremento salarial y otras prestaciones para los trabajadores, afirmó la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Fabiola Vega Ortiz.
La prime audiencia fue el 15 de enero, desde entonces no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades municipales, motivo por el cual los trabajadores sindicalizados acordaron el estallamiento de huelga.
147 trabajadores sindicalizados se encuentran a las afueras del palacio municipal, mientras se dio a conocer que las instalaciones en materia de seguridad operarán de forma normal y habrá dos camiones para dar atención en servicios públicos.
Al respecto a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega afirmó que se buscará el dialogo con el sindicato de trabajadores, aunque reconoció que es difícil liquidar el adeudo de 52 millones de pesos que atrasa la administración municipal por más de 15 años con los trabajadores sindicalizados.
La próxima reunión entre el sindicato y las autoridades municipales será el próximo viernes 21 de febrero.