Carlos Hernández, quien fue víctima de lo que calificó como una “detención arbitraria”, exigió una disculpa pública de la policía municipal de Corregidora, pues afirma que cuando fue sometido le causó una lesión en la clavícula.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo sobre avenida Constituyentes, donde Carlos grabó una detención, que parecía ilegal.
“Yo caminando sobre la acera, vi que los oficiales tenían detenida a una persona en moto, entonces me quedé viendo porque vi que estaban revisando la cartera de la persona y me llamó la atención pero en ningún momento me acerqué a los oficiales, estuve a muchísima distancia, después de que estuve viendo eso, el oficial se acerca conmigo y me dice que si tenía algún tema o algo o porque estaba ahí y le dije que no, que nada más se me había hecho el rollo de la cartera y ellos me dijeron que mientras la persona les permitiera podían revisar la cartera y las pertenencias de la persona”.
Dijo que posteriormente los elementos se retiraron y lo señalaron por estar grabando, por lo cual se acercó de nuevo para saber si había un problema, le pidieron identificarse y Carlos se negó, pues no había cometido ningún delito.
“Después de un momento yo me quedé ahí parado porque estaba esperando un camión y después veo que los oficiales me empiezan a señalar, como que se sienten incómodos y alguno de ellos saca su teléfono, cuando ellos sacan su teléfono yo decido empezar a grabarlos, no estaba grabando a distancia, decido acercarme un poco más porque veo que ya los oficiales ya nada nada más estaban platicando y al momento de acercarme un poco más hacia los oficiales sin interrumpir su labor, sin interferirlos ni mucho menos, los oficiales deciden acercarse hacia mi persona, en lo cual ellos este me piden identificarme”.
Esta detención fue cuestionada por la juez cívico, quien les dijo que no debía ser detenido, incluso tenía una operación previa en la clavícula, la cual se complicó debido al exceso de fuerza en su detención.
“A los pocos días me fui a hacer una radiografía en la cual salía que se me había desprendido la placa izquierda y obviamente la operación se me había vuelto a despegar la clavícula y me tuvieron que volver a hacer una segunda operación por el por el hecho”.
Señaló que, aunque la administración municipal invierta en seguridad y equipamiento, hace falta capacitación a los elementos policiales en derechos humanos y atención, por lo que reiteró que el sentido de la denuncia no es económico, sino que señala a los mandos del municipio de Corregidora.










