Personal de enfermería de los hospitales generales 1 y 2 del IMSS en Querétaro se manifestaron a las afueras de la sección XXIII del sindicato, pues señalan que están siendo reprimidos por personal de jefaturas para cubrir turnos extra, sin pago, debido a que desde el año pasado ya no se le renovó el contrato al personal eventual.
Itzamara Medina, enfermera del turno nocturno en el Hospital General 1 señaló que son más de 200 enfermeros y enfermeras de ambos hospitales que son obligados a quedarse a laborar en contra de su voluntad, aunque ya cumplieron hasta dos turnos seguidos.
“Las jefas al no hacer la gestión correspondiente al cortar contratos de compañeros de base y 08 (eventuales), desde el 20 de diciembre no gestionaron la razón para que se quedaran los compañeros 08 a cubrir estas guardias, se quedaron sin personal, siendo una falta normal nos están mandando a todos los compañeros al área de jurídico donde están haciendo recisión de contratos a nuestros compañeros 08, que son los que cubren y queremos una respuesta de nuestro secretario del sindicato porque realmente en el sindicato no se nos está apoyando”.
Además, denunciaron que les vaciaron los lockers y sacaron las pertenencias que tenían desaparecieron como computadoras, ipads, mochilas y cosas de valor.
Denunciaron que la empresa está tomando la decisión de enviar al personal de enfermería al área jurídica, afectando a más de 200 trabajadores.

“La verdad es que nos hemos callado todo esto, si las personas piensan que los tratamos mal o que los atendemos de mala gana, pero a veces tenemos un sobrecarga de trabajo que mucha gente no lo ve, somos una enfermera para 40 pacientes, en el área de ginecología somos una enfermera para 20 pacientes más 20 bebés y lo que las jefas aquí dicen es que los bebés no cuentan, que los bebés no importan, no son personas censables, cuando ustedes saben que un bebé se requiere más atención incluso que un adulto”.
Exigieron la intervención del sindicato para respaldar a los trabajadores, pues además el hostigamiento en contra de ellos sigue y temen que continúen las represalias contra más trabajadores.










