Aún hace falta detener a una persona por el homicidio registrado en la plaza comercial Antea el viernes pasado, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, quien comentó que este lunes se trasladó personal de la fiscalía al Estado de México para traer a Querétaro a las primeras seis personas detenidas.
Echeverría Cornejo mencionó que aún se desconoce el motivo del homicidio y señaló que la mujer que recibió un balazo en la pierna se encuentra fuera de peligro y en posibilidades de egresar del hospital esta misma semana.
“No podemos hablar en este momento de la vinculación dado que las personas actualmente están aseguradas por una autoridad del Estado de México, nosotros solicitamos la colaboración y en ese sentido recibimos todo el apoyo. En este momento te puedo comentar que nuestro personal está acudiendo ante las autoridades de allá para hacernos entrega de las seis personas”, dijo.
Detalló que de las siete personas detenidas, una aún no es identificada, mientras que entre las otras seis se encuentra el autor material del homicidio; indicó que entre las personas detenidas se encuentra un militar en activo de Guatemala. Añadió que, incluso, la familia ya denunció.
“Al menos nosotros en el evento identificamos a siete personas, sobre todo por todo el mecanismo que se utilizó y en ese sentido tenemos cuando menos una persona. Te puedo decir que son originarios de distintas partes de la República, uno de ellos de la milicia guatemalteca en activo”, apuntó.