Tras la agresión con gasolina a una burra de nombre “Olivia” en el municipio de Cadereyta de Montes, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González reprobó este acto y afirmó que su gobierno actuará en contra de este caso.
“Fui notificado de la cobarde e inhumana agresión que sufrió una burrita en Cadereyta. Ante este lamentable hecho, quiero que sepan que, así como fuimos el primer estado en realizar un juicio penal para castigar el maltrato animal, actuaremos en congruencia”.
Y es que en redes sociales la agrupación Seres Libres AC reportó esta agresión, donde al parecer el animal ingresó a un terreno, del cual el propietario la roció con gasolina y la prendió fuego, debido a las lesiones la burra perdió una pata y tuvo un aborto, pues estaba embarazada.
“Acabamos de rescatar a esta pobre burrita, su historia es muy dolorosa, un maldito enfermo le prendió fuego con gasolina en una de sus patas solo porque se metió a su terreno. Ella estaba preñada y tristemente sufrió un aborto por el dolor. La bautizamos como “Olivia”, la tenemos en el mejor hospital del país, haremos todo por ella. Por la gravedad de sus lesiones le tuvieron que AMPUTAR la patita. En estos días vamos a presentar una denuncia en contra del loco infeliz que le hizo esto, tiene que estar tras las rejas”, reportó en redes sociales la agrupación.
También iniciaron una colecta a través de donativos económicos para apoyar en la recaudación de fondos para la atención médica del animal.