La Unidad de Control y Protección Animal del Municipio de Corregidora (UCPA) ha incrementado en un 200% los servicios médicos que brinda, informó su titular, Omar Ayala Ramírez.
Indicó que, además de consultas médicas generales, la UCPA cuenta con campañas permanentes de esterilización y equipo para llevar a cabo ultrasonidos, así como pruebas para detectar parvovirus canino y distemper canino.
De igual manera se brinda la vacunación cuádruple, quíntuple, antirrábica, giardia y bordetella para perros, así como la triple felina y leucemia felina para gatos.
“El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, siempre ha apoyado a la UCPA en favor de todos los animalitos del municipio. Ya contamos con muchos servicios ya que hemos crecido en un 200% en todos los sentidos”, comentó el director de la UCPA, Omar Ayala Ramírez.
El funcionario municipal recordó que la UCPA cuenta con una clínica en La Negreta, una en Candiles y un quirófano móvil, este último ha permitido llevar a cabo campañas de esterilización a todas las colonias y municipios de las comunidades.
De esta manera, la ciudadanía puede llevar a sus mascotas para la debida atención médica a costos muy accesibles.
Señaló que la Unidad de Control y Protección Animal del Municipio de Corregidora (UCPA) continúa atendiendo los reportes por maltrato o crueldad animal por WhatsApp al 442-467-4777, invitó a los denunciantes a enviar una fotografía y ubicación exacta del lugar de los hechos, con la finalidad de que llegue el personal de rescate lo antes posible.