La dirigente de Morena en el estado, Gisela Sánchez Díaz de León, afirmó que la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en torno al sistema de agua El Batán, agua para Todos fue vaga y no tiene contexto sobre el proyecto y del sistema de agua queretano.
“La pregunta fue vaga y la respuesta fue vaga, entonces, ella (la presidenta) no dijo algo concluyente, al igual que la pregunta no era muy clara, escuchando ayer a los especialistas, sí debemos ser más cuidadosos con la información que demos, ella no sabe que El Batán no es un cuerpo de agua limpio, ¿y por qué sabemos que no está limpio? Porque vemos que los drenajes llegan directamente, pero está limpio o no está limpio, tendríamos que hacer monitoreos, no nosotros, sino la CEA o no sé quién haga los monitoreos y no solo ahorita que está llena de agua, sino también en diversos periodos de estiaje, le falta información”.
La morenista se sumó a los cuestionamientos que realizó el diputado federal, y líder moral de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, quien cuestionó el planteamiento de la presidenta, al afirmar que “Querétaro no es África”.
Gisela Sánchez acudió a una reunión en la CONAGUA con legisladores de Morena donde solicitaron información sobre el proyecto, por lo que solicitarán la información con especialistas.










