El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Marath Baruch Bolaños López, afirmó que la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas será presentada en septiembre en el tiempo programado.
Descartó que los foros para la Implementación de la Semana Laboral de 40 Horas sean una simulación y afirmó que la reforma va.
“Esto es en realidad un diálogo muy nutrido que ya ha tenido cinco ediciones, vamos a tener una sexta, esto de los foros regionales, pero además tenemos en realidad una mesa permanente instalada en la Secretaría del Trabajo para escuchar a todas y a todos, vamos a ver los tiempos, pero en principio la reforma va”.
El funcionario federal aseguró que el objetivo de estas mesas es construir una propuesta solida emanada de estos ejercicios de diálogo entre los sectores productivos, trabajadores, sindicatos y representantes.
Sobre la presencia de manifestantes a las afueras de estos foros aseguró que su voz esta representada en el proceso de dialogo y se escuchan todas las opiniones.










