La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento a la población en general que el día de hoy 300 elementos, de los cuales 150 pertenecen al Ejército Mexicano y 150 a la Guardia Nacional integrados como la Fuerza de Tarea de la Décima Segunda Región Militar, arribarán a Querétaro con la finalidad de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y las acciones coordinadas de carácter interinstitucional.
Además se busca incrementar la presencia del personal perteneciente a la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en el estado, para disminuir los hechos de violencia relacionados con delitos federales.
Esto luego de los hechos de violencia registrados en el estado está mañana en el municipio de San Juan del Río, dónde nueve personas fueron ejecutadas en la carretera a San Javier, a un costado del Club de Golf de San Gil y que fueron localizados por personal de SEDENA y de Seguridad Física de Pemex.
Con este tipo de acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y su seguridad.