La lluvia que se registró en Corregidora afectó 20 viviendas en los fraccionamientos Paseos del Bosque, Lomas de Balvanera y Pirámides resultaron afectadas con ingreso de agua, confirmó el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala.
“En Puerta Real tuvimos saldo blanco no tuvimos afectaciones, aquí en Pirámides sí tuvimos a espaldas de donde estamos en el condominio Tulum si tuvo afectaciones en seis viviendas, vengo de Lomas de Valvanera donde la crecida del dren pluvial sí provocó afectaciones en siete viviendas, una de ellas con gravedad, las demás con afectaciones menores y también en paseos del bosque en un condominio, Grillo, tuvimos afectaciones en siete viviendas”.
Explicó que, durante la contingencia, la noche del lunes, recorrieron las zonas donde llovió y se acumuló más agua, para supervisar la correcta operación de los equipos de bombeo y desfogue de agua.
“Se distribuyó costalera en los condominios que tenían mayor riesgo, también nos trasladamos a los tres cárcamos para vigilar su correcto funcionamiento, los tres cárcamos; Pirámides, Puerta Real y Paseos del Bosque funcionando en todo momento con todas las bombas en su totalidad funcionando”.










