Padres de familia mantienen bloqueada la avenida 4 en Lomas de Casa Blanca, una de las principales vías de acceso al sur de la capital, debido a que exigen más seguridad en el preescolar Xochicailli, que fue robado nuevamente, a pesar de las denuncias de los propios padres de familia.
“La semana pasada se metieron y robaron cosas de las instalaciones del kínder y ahoritda, en el fin de semana largo, se metieron, hicieron desmanes e hicieron hasta incendios adentro de las aulas de los niños, nos dijeron que iban a poner más vigilancia y no ha sucedido; ya no nos vamos a conformar con que solo nos prometan y no hagan nada”, afirmó Abraham Pérez, padre de familia.
A pesar de que el plantel ya había sido robado durante el periodo vacacional de diciembre, durante el puente por el 5 de febrero personas ingresaron y quemaron bancas en un salón.
Exigieron a la USEBEQ y a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro reforzar la vigilancia y las medidas de seguridad para que esto no vuelva a suceder.
Ni la directora, ni representantes de la USEBEQ quisieron dar alguna versión sobre este robo, por el momento más 80 alumnos se quedaron sin clases de forma indefinida.
“Queremos un compromiso real, por escrito, de la autoridad que sea, para que nos apoyen con esta situación, no tenemos ninguna seguridad de dejar a nuestros hijos aquí; imagínense que alguien se quede dormido adentro y que lleguen los niños por la mañana”, finalizó.










