Inicio Destacados Mauricio Kuri reconoce pésimo servicio de transporte en Querétaro y pide “paciencia”

Mauricio Kuri reconoce pésimo servicio de transporte en Querétaro y pide “paciencia”

50
0

Dylan R.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió un video de casi 8 minutos en el que reconoce el fracaso del transporte público en el estado y anuncia la incorporación de 60 unidades nuevas en 11 de las rutas más afectadas por el tráfico de la obra de 5 de Febrero.

En su mensaje, Kuri González aseguró que entrará una nueva empresa, de la cual no reveló el nombre, para sumar 60 nuevas unidades de transporte público a partir de hoy para que el próximo domingo 26 de marzo ya esté la totalidad en circulación.

Al referirse al tema del transporte público, que desde hace décadas ha sido talón de Aquiles para Querétaro, confirmó que ha recibido quejas ciudadanas del pésimo servicio de transporte y que coincide con el sentir ciudadano.

“Mis asesores, mi gente más cercana, me recomienda no grabar este mensaje, pero siempre lo he dicho “al toro por los cuernos”, los problemas se enfrentan dando la cara y explicando las decisiones. Ustedes me han expresado su enojo y hartazgo por la situación del transporte público, que los camiones no pasan, que están sucios, que están repletos o que los choferes manejan sin cuidado, quiero decirles que estoy consciente, que tienen razón, que los comprendo y que estoy trabajando para resolverlo”.

El gobernador del Estado recordó que durante 2022 le puso un ultimátum a los concesionarios del sistema Qrobús para solucionar las inconsistencias, “pero no lo hicieron”, reconoció en el video.

Aseguró que a partir del próximo domingo el sistema de transporte público en la Zona Metropolitana podrá la capacidad de transportar a más de 80 mil usuarios.

Tráfico continuará y pide paciencia

Aunque Mauricio Kuri aseguró que no permitirá que Querétaro se convierta en una “mini Ciudad de México”, aceptó que la construcción del Paseo 5 de Febrero ha generado una problemática sustancial de tránsito, por lo que pidió “paciencia” a los queretanos, pues la obra continuará lo que resta de 2023.

“La construcción del Paseo 5 de Febrero está creando mayores dificultades a la movilidad, hay más tráfico y la empresa Móvil Qrobús no cumplió con su compromiso de meter más camiones (…) Les pido su comprensión, confianza y les pido tiempo… las obras van a concluir este año”, puntualizó.

Reiteró que Paseo 5 de febrero contará con carriles confinados exclusivos para el transporte público.

Las 60 nuevas unidades solo podrán ser utilizadas mediante la tarjeta de prepago.

H. Novelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí