El secretario de gobierno del estado, Erik Gudiño Torres, explicó que los trabajos en el puente de Corregidora norte estaban planteados originalmente para el 1 de enero y tras dialogar con las autoridades federales se logró ajustar los tiempos para que no se vieran afectados los mercados y el centro histórico y confirmó que los trabajos iniciarán el 24 de enero y tendrán una duración de cuatro a seis meses.
“Originalmente se tenían planteados para el primero de enero, a raíz de la comunicación que se entabló con los diferentes organismos del gobierno federal, logramos ajustar los tiempos de inicio de la obra para que no se vieran afectados por las ventas navideñas el mercado de la Cruz, el Centro Histórico y el mercado del Tepe”.
Sobre el puente de Bernardo Quintana se contempla la ampliación del puente existente, mediante la colocación de una estructura adicional, los trabajos se realizarán mayoritariamente en horarios nocturnos con una duración de dos meses y la mayoría de los trabajos se llevarán a cabo en los carriles laterales.
Hasta el momento no se tiene contemplado que se realicen obras mayores en 2 de abril, Roncopollo, Felipe Ángeles y Emeterio González.
“Escuchando la preocupación de los vecinos nos adelantamos a solicitar a la SICT y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario dictámenes estructurales para garantizar que no exista ningún riesgo con las modificaciones que se tienen pensadas”, finalizó.










