El superintentendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo confirmó que en la nueva dese del Mercado Artesanal, en el Palacio de Justicia se han encontrado alternativas para los artesanos, donde pueden vender a partir de los jueves y viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche y sábados y domingos de 4 de la tarde a 10 de la noche.
“Es un contrato de comodato porque nadie va a tomar el control del edificio (del Palacio Legislativo), es un convenio para el uso de este inmueble, es única y exclusivamente para poder utilizarlo y bueno pues sí garantizar que exista un cierto orden al interior con un reglamento interno, ya están colocados un grupo de artesanas en la Secretaría de Gobierno en 5 de mayo y ya está otro grupo colocado en el Palacio de Justicia en Plaza de Armas”.
Destacó que desde este acuerdo entre artesanos y autoridades se ha reducido la presencia de vendedores y artesanos en el primer cuadro, además de una convivencia adecuada con comerciantes establecidos.
Incluso los grupos de artesanos se encuentran en la búsqueda de más espacios para la venta de sus productos y pueden invitar a los ciudadanos para acudir a estos nuevos espacios sin que tengan permitido vender en las calles del centro.
De los 5 grupos de artesanos, se van rotando para ocupar estos espacios de manera constante y que todos tengan la oportunidad de vender en estos espacios.