El gobierno del Estado, a través de la Dirección de Eventos de la Oficialía Mayor, ofreció al Cruz Azul usar como sede alterna el estadio Corregidora, pues el estadio Azteca esta en remodelaciones y han tenido sanciones por el uso del estado Azul en la alcaldía Benito Juárez, por lo que esperan respuesta para el mes de diciembre, indicó el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza.
“Nosotros nos acercamos para ofrecerles que también pueden utilizar como sede alterna el estadio Corregidora, estamos en una fase final del campeonato y seguimos ahí en negociación, esperemos que si para poder traer más espectáculos a Querétaro, pero no depende de nosotros”.
Reconoció que ha habido acercamientos con el equipo capitalino, donde se ofreció el estadio Corregidora que cuenta con una importante infraestructura, pero esperarán una respuesta de parte de la directiva cementera una vez que concluya el actual torneo.
“Ya ha habido por parte de la dirección de eventos de oficialía, el acercamiento con el estadio Corregidora, pero quienes tienen la decisión son los directivos del club sobre ofrecerles el estadio Corregidora”.
Destacó que la presencia de un equipo importante como el Cruz Azul incrementará la derrama económica en la zona, incluso en materia turística.
“Me imagino, seguramente sí (dejaría una buena derrama económica), son equipos grandes, con mucha afición, no hemos tenido un acercamiento de esa naturaleza, es la disposición y seguramente a mediados del próximo mes ya tendremos algún acercamiento adicional”, finalizó.