La Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que tras tomar conocimiento de la ejecución de cinco personas en la comunidad de Jesús María, en el municipio de El Marqués, se conoció que las víctimas eran originarias de Celaya, Guanajuato.
La autoridad investigadora señaló que las cinco personas asesinadas, contaban con diversas carpetas de investigación en el vecino estado de Guanajuato, y previo a su ejecución, sufrieron un atentado en aquella entidad, por lo que cambiaron su residencia a Querétaro.
Con este crimen suman ya 9 asesinatos en el mes de Octubre, de los cuales al menos ocho de los asesinados, están relacionados con grupos delictivos que operan en Guanajuato y las víctimas eran dos originarias de Villagrán y seis más de Celaya, Guanajuato.
La madrugada del pasado Sábado 5 de Octubre, asesinaron a Emiliano Cuevas y a un acordeonista de su grupo Penumbre, afuera del Mezcalito, ambos eran originarios de Villagrán y cantaban corridos para el grupo delictivo que opera en Santa Rosa de Lima.
El mismo Sábado 5 de Octubre por la tarde, asesinaron a balazos a un sujeto apodado “El Bomba”, en la colonia Lomas de Menchaca, según las autoridades por una disputa por la conpra-venta de un terreno.
El pasado Lunes 7 de Octubre, un hombre identificado como Miguel Ángel “M” de 28 años de edad, originario de Celaya, fue asesinado en la Plaza Lagos, en el fraccionamiento Cumbres del Lago, en Juriquilla, a quién según un vídeo en redes sociales, también estaba relacionado al grupo criminal de Santa Rosa de Lima.
Hoy cinco personas más originarias de Celaya, Guanajuato, fueron asesinadas en un domicilio en Jesús María, municipio de El Marqués, quienes eran investigados por la Fiscalía de Guanajuato.