El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que independientemente de quién llegue a la dirigencia del PAN en el próximo proceso interno, el partido debe realizar un cambio profundo y regresar a su origen ciudadano.
Al opinar sobre el proceso interno del partido, el mandatario estatal aseguró que su partido necesita un cambio de fondo y no solo de forma, por lo que el perfil que se elija como el nuevo timón del Comité Ejecutivo Nacional debe contar con esa visión.
“Gane quien gane tiene que tener un fuerte análisis de introspección, verdaderamente queremos un partido abierto, un partido que regrese a la ciudadanía y tenemos que buscar un cambio de fondo y no de forma”, dijo.
Hasta el momento han sonado nombres como Damián Zepeda, Adriana Dávila y Jorge Romero, sin embargo, Kuri González evitó decantarse por algún nombre o preferencia en este momento y aseguró que su labor debe mantenerse al margen en este momento, por lo que se limitó a señalar que ve buenos perfiles entre los que se han encartado.
“No tengo ningún, en este momento te puedo decir que yo tengo que estar a un lado, yo veo buenos perfiles y hasta ahí puedo hablar. Pero sí creo que el que sea, el que llegue, tiene que buscar un cambio profundo”.