Víctor Antonio de Jesús Hernández, consejero jurídico del Gobierno del Estado, planteó que en caso de ser elegido titular de la Fiscalía General del Estado deberá haber una coordinación institucional con los tres niveles de gobierno para asegurar la paz y tranquilidad, además de garantizar el acceso a la justicia en Querétaro.
“La coordinación no puede quedar a voluntad de los integrantes de esas instituciones es una exigencia legal, es una obligación constitucional y se convierte en un deber personal de cada uno de los servidores públicos que la encabezan”.
Dentro de su presentación ante los diputados locales destacó su participación dentro del diseño del modelo de justicia denominado “Cosmos”, que encabeza la modernización del sistema de impartición de justicia, además de los reconocimientos dentro del World Justice Project.
Destacó que se buscará un acceso real y efectivo a la justicia a través del uso de mecanismos alternativos de solución de controversias a través de acciones con enfoque que pongan a los derechos humanos en el centro para promover y asegurar a las víctimas.