La dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, confirmó que la Comisión de Honor y Justicia analizará una posible sanción a los regidores de la fracción tricolor en el municipio de Colón por votar a favor de un incremento salarial, que podría ir desde una amonestación hasta la expulsión.
Aunque finalmente el incremento salarial podría venirse abajo debido a que los regidores de Colón revirtieron su decisión se analizará el actuar de los regidores priistas.
“Puede ser un tema desde una amonestación hasta expulsión, no en base a ver qué es lo que sucede a raíz de esta reunión, qué justificación dan, hay que escuchar a ver qué dicen y sobre eso pues realmente qué es lo que sucede en nuestro partido que cuando violas realmente los principios, puede ser una amonestación, una sanción, un llamado a o si pensarían en reelegirlos, tendríamos que preguntarle a la gente”.
Dijo que la comisión de honor y justicia prepara un dictamen en base a los elementos que analice sobre la postura de los mismos regidores del PRI.