Para los integrantes de la Alianza por el Centro Histórico es cada vez más difícil transitar por las calles del primer cuadro de la capital, pues piden más presencia policial para evitar incidentes violentos como lo ocurrido en el jardín Zenea, afirmó el presidente de la agrupación, Ricardo Rabel Dávalos.
“Desafortunadamente otro hecho que se suma a los que ya habían sucedido, si estamos muy preocupados en la alianza porque la inseguridad y los demás temas en el centro están cada vez más graves, hemos estado en mesas de trabajo, hemos estado exponiéndolo y la respuesta del municipio es que se están haciendo las cosas, a principios de diciembre en una reunión que tuvimos con el alcalde le preguntábamos cuántas Samantas más tienen que pasar para que se corrija esto, recordarán el caso de Samantha hace algunos meses”.
Afirmó que preocupa el discurso de que se están tomando acciones, pues no ven una acción directa o efectiva para impedir estos hechos en toda la capital, además que hay muchos delincuentes que se hacen pasar por personas en situación de calle para atracar a quienes acuden.
Dijo que desconocen el motivo por el cual se cometió este homicidio en pleno centro histórico, pues hay muchas versiones, pero no hay ninguna oficial.
“Es cada vez más inseguro y cada vez más difícil transitar por las calles del centro histórico y no sé si las autoridades están contentas con esta situación, pero el discurso es el mismo, que se está trabajando y se están haciendo las cosas y sin embargo siguen pasando”, finalizó.