El secretario de Educación, Mario Delgado, aseguró que en todas las escuelas del país habrá espacio en caso de que hijos de migrantes sean enviados a México, primero se recibirán en las escuelas y posteriormente se les brindará regularización.
“Todos los compañeros compatriotas que regresen a nuestro país tienen abiertas las puertas del sistema educativo, llegan los recibimos en las escuelas en el nivel que corresponda y luego lo regularizamos, llegan entran a clases y en el camino vemos qué es lo que necesitamos para regularizarlos”.
Dijo que hasta el momento son pocos los estudiantes que se han integrado, provenientes de Estados Unidos, aunque reiteró que están preparados.
Y es que muchas familias de inmigrantes no cuentan con la documentación oficial mexicana o incluso algunos menores ya no hablan el español como lengua nativa, por lo que se prepararán para recibirlos y apoyarlos.
“No traen papeles, no traen acta de nacimiento, la CURP, son temas que tienen que ir regularizando durante su estancia en el país, pero no les vamos a hacer el revés, decir que completen papeles, llegan a la escuela y les ayudamos a regularizarse, no habrá ningún rechazo, tenemos espacio, tenemos la disposición y los queremos recibir con los brazos abiertos”, finalizó.