Autoridades de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, comerciales, colegios de especialistas, universidades, medios de comunicación, iglesias y gobiernos municipales presentaron la iniciativa “Queretanos al grito de Paz, un programa de diversas acciones que implementará la administración estatal en todo el estado a través de diversas dependencias.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González encabezó la presentación de este programa, que surgió luego de la masacre del pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos de la capital queretana.
Destacó la detención de los responsables de estos hechos delictivos y garantizó que se trabajará para reforzar la seguridad y la vigilancia en la entidad y afirmó que la seguridad es tan importante que no se puede dejar a cargo de los políticos.
“Han querido asentarse (grupos delictivos) y ha habido eventos recurrentes que, gracias a la sociedad y gracias a una buena policía municipal, estatal y gracias a una gran policía de investigación hemos podido seguir teniendo a Querétaro seguro”.
Afirmó que el concepto de autoridad es brindar seguridad a los habitantes y la sociedad en conjunto con el trabajo del nivel federal y de las entidades municipales.
Explicó una serie de acciones sociales que se realizarán a través de diversas secretarías estatales con la finalidad de reconstruir el tejido social y fomentar una cultura de paz.
“He dicho y lo reitero, como gobernador es imposible garantizar que no ocurran hechos delictivos, lo que si puedo garantizarles es que nunca me van a encontrar con los brazos cruzados, cuando hechos como estos ocurren la mejor forma de evitar que se repitan es castigándolos”.