“Yo quisiera ser recordado como un gobernante muy sensible, con muchísimo corazón, pero que siempre usó la razón para tomar las decisiones más complicadas”, así cerró su mensaje ciudadano por su el tercer informe el gobernador Mauricio Kuri González.
“Somos un gobierno panista que pone a la persona como centro de toda actividad humana, aquí creemos en la familia como centro de toda actividad humana, creemos en la familia como la columna vertebral de toda la sociedad, aquí somos orgullo de ser clase media, aquí creemos en los emprendedores, buscamos que nuestros jóvenes puedan vivir sus sueños, no pasársela soñando, aquí creemos en la ley, aquí la ley se respeta, aquí la ley es la ley, aquí sabemos que le que estudia, trabaja y se esfuerza le va a ir muy buen porque cree en Querétaro, creemos en el talento para tener un empleo y ser los mejores del mundo, claro que nos encanta competir, pero nos fascina ganar, aquí en Querétaro cuidamos el agua, protegemos el medio ambiente que es lo que vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”.
El mandatario afirmó que Querétaro lleva una dinámica que no puede soltar, la continuidad, de un gobierno que avanza hacia el progreso.
En un formato de diálogo abierto y dinámico, el mandatario estatal destacó que en el estado que representa se quiere trabajar con el mismo rumbo con el que inició su gestión, pese a los retos que ha implicado su ejercicio en la política.
Explicó que su administración priorizó seis ejes: infraestructura, movilidad, agua, seguridad, economía familiar sólida y una red de protección social para los más vulnerables.
Sobre la política de su gobierno enfatizó que en Querétaro no cabe la venganza ni el rencor, pues es una política que no existe en su administración, porque en el estado se gobierna para todas y para todos.
“Una prosperidad solidaria que significa que a todas y a todos nos vaya bien, que no nos importe donde naciste, dónde vives, en qué crees, cómo amas o por quién votas. Que todos estén mejor y que todos sepan que pueden contar con su prójimo”, expresó.
Señaló que otro de los desafíos con los que se enfrentó al asumir el cargo, fue la movilidad en la zona metropolitana, que era un problema de años, motivo por el que después de buscar la colaboración de los concesionarios de transporte público para brindar un mejor servicio, optó por la creación de una empresa pública – privada, con mayoría pública.
El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que gracias a la continuidad en proyectos que impulsaron otras administraciones, la cobertura de agua en el estado es de 98% y reconoció que aún quedan espacios por cubrir, pero afirmó que en su gobierno se trabaja en distintos proyectos para acercar el vital líquido a toda la población. Kuri González ponderó que la seguridad es una de las principales ventajas competitivas de la entidad y es por eso que en estos primeros tres años de su gobierno se han destinado cuatro mil millones de pesos a distintos proyectos, entre los que destaca el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el complejo de seguridad más importante de Latinoamérica