El secretario de Finanzas de la capital, Carlos León González anunció la campaña de apoyo con descuentos para pago en el impuesto predial, con descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución del 100% en noviembre y del 80% en diciembre.
La meta de recaudación es de 10 mil claves catastrales, pues la recaudación del predial ha sido positiva, con un total de 399 mil claves en la capital, mientras que el rezago promedio es del 8% y el monto esperado de recaudar en la campaña es de entre $80 a $87 millones de pesos que puedan ingresar a las arcas municipales.
El monto de cartera vencida del impuesto predial en la capital de $95 a 101 millones de pesos, aunque la cifra cerraría hasta diciembre.
“Es la primer campaña en apoyo a la ciudadanía respecto a buscar los mecanismos que podamos buscar apoyo para los ciudadanos y lanzamos la primer campaña de apoyo respecto al impuesto predial, aquellos que por alguna razón se han atrasado o no han podido cumplir a tiempo con esta responsabilidad, se les da la oportunidad que durante noviembre tengan el 100% de descuento en las multas, recargos y gastos de ejecución para que se puedan acercar a los diferentes medios de pago y lo realicen en noviembre y en el mes de diciembre el descuento será del 80%”.
León González informó que hay 1 mil 446 procedimientos de embargo por el nulo pago del impuesto predial.
Recordó que se podrán realizar pagos en la unidad móvil del “recaudamóvil”, a través del portal web del municipio y las tiendas de conveniencia con el número de clave catastral y el descuento se aplica automáticamente al imprimir la línea de pago.