Los actos de promoción de las “corcholatas” de morena en Querétaro y en el resto del país son una burda y desaseada precampaña que se presta a actos de corrupción. Están inventando su propia “Ley Electoral” para evadir con esta simulación a la legislación misma que nos rige como país.
Así lo señaló la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, previo a la visita a nuestro estado de quienes huyeron a su responsabilidad abandonando cargos públicos por la ambición del poder por el poder mismo.
“Quienes vendrán a gritar a las plazas dejaron Secretarías de Estado, dejaron la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dejaron el Senado y la Cámara de Diputados. No les importó que hoy el país esté hundido en la violencia, que haya miles de familias enlutadas por la inseguridad: simplemente se fueron a esta simulación por su ambición misma y para endulzarle los oídos al Presidente”.
Leonor Mejía afirmó que, con estos mítines disfrazados de Asambleas, la gente de morena está violando la ley porque desde el primer día se pusieron a realizar propuestas, disparates y locuras como aquella de crearle una Secretaría de Estado al hijo de López Obrador, “Andy López Beltrán”, quien además ha sido señalado como operador de una red de tráfico de influencias donde sus amigos íntimos obtienen contratos millonarios del gobierno de su papá.
“Así el grado de su cinismo: ofreciendo chamba para la familia presidencial. Por eso desde hoy les decimos que Querétaro no es tierra fértil para sus simulaciones”.
La presidenta estatal de Acción Nacional dijo que quedan muchas preguntas sin respuesta con este proceso que han iniciado en morena, como de dónde saldrán los recursos para financiarlos, quién los audita y bajo qué criterios.
Puntualizó que el PAN es la verdadera oposición a morena y por ello, el próximo 26 de junio se dará a conocer el método de selección del candidato presidencial para 2024, pero –adelantó- no será un proceso para promocionar egos ni personas en particular, sino para elegir al o la abanderada que abrace el anhelo de millones de mexicanos que le quieren decir a morena el próximo año: ¡Fuera! ¡Ya basta!
“No estamos perdiendo el tiempo en estos días. Nosotros sí respetamos el calendario electoral y a sus Instituciones. Llegaremos con una o un candidato sumamente fuerte para conectar con los millones de mexicanos que están cansados, hartos y decepcionados de este gobierno de cuarta”, finalizó.