La candidata del partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, presentó una serie de acciones y políticas públicas que tengan como objetivo la felicidad de los ciudadanos, en los cuales aseguró que no se prestará a la guerra sucia.
Propuso la construcción de un segundo piso para peatones y ciclistas en las principales vialidades de la capital, aunque no reveló el costo de este proyecto afirmó que es viable contar con esta infraestructura.
“Le daré verdadera importancia a la pirámide de movilidad, por ello realizaré un reajuste presupuestal y con inversión pública y privada elaboraremos el proyecto y de manera inicial construiremos un circuito en segundo piso que se convertirá en una verdadera función de movilidad, siendo ese un espacio seguro para ciclistas y peatones, en él se definirán paradas estratégicas de acuerdo al estudio de movilidad en donde las y los ciudadanos tendrán acceso a bicicletas que serán rentadas con una cuota mensual”.
Afirmó que este proyecto de obra será asignado a ingenieros y constructores queretanos, pues está cansada de constructores foráneos que no cumplen sus compromisos.
Reiteró que en Querétaro uno de los principales temas es la movilidad, donde han planteado diversos proyectos, pero no han funcionado de forma adecuada y se debe atender la demanda de los ciclistas, con vialidades bien planeadas.