El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que ante el crecimiento inmobiliario del estado los municipios son quienes deben regular a los desarrollares y fraccionadores para evitar fraudes.
“Los fraccionamientos son temas 100% municipales pasan por los cabildos y todos los partidos, Querétaro está creciendo mucho, pero yo creo que más bien quieren tomar cuestiones políticas, efectivamente los municipios tienen que checar a quién le esta dando los permisos para construir, pero lo que más me preocupa es que muchos desarrolladores construyen y se van, necesitamos amarrarlos más porque las garantías que dejan no son suficientes para que cumplan lo que prometieron, entonces yo creo que es más importantes irlos agarrando y hacer nuevas leyes para que el desarrollador si le cumpla a los que compran”.
Dijo que los municipios deberían replicar una lista negra de desarrolladores inmobiliarios como la que esta llevando a cabo la capital para evitar que se otorguen más permisos a quienes no cumplan con las obras.
“Los municipios son los más importantes para que puedan ellos normar el crecimiento de Querétaro y por eso el cabildo metropolitano es muy importante”.