El Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que hoy por la mañana se realizaron 10 cateos para detectar delitos contra salud de forma simultánea en la zona metropolitana dentro de la estrategia Sinergia.
Los cateos se realizaron en los municipios de El Marqués y Querétaro, donde se coordinaron trabajos con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales.
“Estuvimos haciendo 10 cateos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, estaremos informando resultados porque estamos terminando el desahogo de los mismos, todavía no han concluido y por eso no mismo no quisiera anticiparme en cuanto a los resultados”.
Confirmó que hay personas detenidas, aunque no especificó cuántos, pero el operativo se focalizó en delitos contra la salud.
“Nos mantenemos en coordinación con las instituciones de seguridad del municipio, del estado y de la Federación, la coordinación es permanente”, finalizó.
Respecto de la versión de que la operadora financiera pagaba sobornos a policías, Hernández señaló que hasta ahora no han recibido requerimientos de colaboración por parte de la autoridad federal, pero aseguró que están dispuestos a participar si se les solicita.
En relación con el caso del multihomicidio ocurrido en noviembre de 2024 en el bar “Los Cantaritos”, Víctor Antonio de Jesús Hernández informó que ya se presentó la acusación formal y que el caso se encuentra en espera de la audiencia intermedia.
“Nosotros presentamos en tiempo y forma la acusación correspondiente. Todavía falta que se lleve a cabo la audiencia intermedia y posteriormente, eventualmente, que nos vayamos a juicio”, explicó el fiscal.










