Los panitas y funcionarios del gabinete estatal, Agustín Dorantes y Guadalupe Murguia realizan actos anticipados de campaña disfrazados de portadas de revistas, medios que no existen y han utilizado desde hace varios años esta técnica para disfrazar destapes y promover la imagen personal de cualquier candidato.
Ambos panistas buscan cargos de elección popular y violentan abiertamente la ley electoral, aprovechando las lagunas legales del plan B.
Guadalupe Murguía Gutiérrez, actual secretaria de gobierno del estado, aspira a la candidatura del PAN por la capital queretana y se promocionó en la revista “Central Municipal”, originaria del Estado de México que inició desde el 2012 a promocionar la imagen de políticos con aspiraciones a cargos de elección popular.
Al respecto Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social de gobierno estatal, busca la candidatura al senado y se encuentra recorriendo el estado con la “entrega de programas sociales” es portada de la revista “Perfiles”, originaria de Querétaro, que cobra por portada y reportaje de 5 páginas un precio de 60 mil pesos, la promoción y colocación de espectaculares para promover la publicación corren a cuenta del cliente, es decir del político, por lo que además se presume que se trata de promoción con recursos públicos.
Cabe destacar que existe la alta posibilidad de que estos partidos vayan en alianza con el PRI y con el PRD de cara al proceso electoral del 2024, pero esto no es justificante para promover la imagen de estos aspirantes.