El próximo sábado 5 de julio en la explanada cívica del fraccionamiento El Refugio se realizará una nueva megajornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, invitó Andrea Cota, coordinadora de Evaluación y Análisis de la Secretaría de Servicios Públicos.
Explicó que objetivo de esta jornada es lograr la correcta disposición de residuos y evitar que haya contaminantes en el medio ambiente pues este tipo de basura no llega al relleno sanitario, porque se hace el proceso de separación y reutilización.
Indicó que solo recibirán residuos eléctricos y electrónicos como; equipos de computo, electrodomésticos, televisiones, celulares, micrófonos, cámaras fotográficas, DVD/Blu Ray, tabletas, pantallas y teléfonos.
También se recibirán electrodomésticos como refrigeradores, lavaodras, secadoras, centros de lavado, estufas, microondas, licuadoras, tostadoras, cafeteras, batidoras y planchas.
Las empresas queretanas que realizarán la recolección y aprovechamiento el material recolectado serán Argon Eco Recolecciones, que presiden la asociación de recicladores de Querétaro y Circulateq.
Recordó que jornadas anteriores se juntaron más de 30 toneladas, la primera fueron 11 y en la segunda edición fueron alrededor de 20 y para este esperan recolectar entre 20 y 25 toneladas.










