Ante un arranque “flojo” en el sector comercial durante el 2026, por lo menos un 30% de negocios tuvo que adquirir deuda para poder continuar con su operación mientras se recupera el sector, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Rene Loya Poletti.
“Yo creo que un 30% de los negocios tuvieron que requerir de deuda porque por precisamente por esa falta de liquidez, los negocios tuvieron que requerir préstamos bancarios para poder subsistir en cuanto a la operación, en lo que en lo que caen los pagos”.
La mayoría echó mano de estos créditos para hacer frente a pagos como nómina, aguinaldos y poder operar de forma normal.
Reconoció que hay una contracción en la economía a nivel nacional, aunque se estima que a mediados o principios de febrero se reactive la economía.
“La economía está estuvo contraída en el cierre, pues no fue el cierre esperado, digo, sí hubo los incrementos de venta como como en todos los diciembres, pero pues no fueron los esperados”.
Reconoció que el sector comercial registró incremento en contrataciones laborales, principalmente en temas turísticos, hoteles y restaurantes.










