La presidenta de la CANIRAC delegación Querétaro, Citlalli Elizabeth Camacho Soltero reconoció que la semana pasada se registraron afectaciones por los cortes de energía eléctrica en el sector restaurantero.
“De hecho se han registrado temas de apagones, se han visto muchas zonas afectadas, aun no se reportan daños a equipos, pero puede pasar que se dañen con tantos cortes, representa en términos de inversión bastante porque las plantas de luz no son muy baratas y si ha habido establecimientos que se han visto en la necesidad de rentar o comprar, porque ha habido días que son muchas horas sin luz y eso representa una gran perdida en ventas”.
Indicó que incluso por el uso de aires acondicionados o ventiladores en comercios se ha incrementado el uso de la energía eléctrica, mientras que la renta de plantas de energía oscila aproximadamente $15 mil pesos al día.
Reconoció que no ha habido mejoría en el suministro de energía eléctrica en la entidad y en los restaurantes agremiados a la CANIRAC, mientras que cuando los cortes de energía son largos muchos establecimientos optan por cerrar sus puertas.