Debido a la intensa lluvia de la tarde del martes, que afectó la zona de Candiles y Los Olvera, un total de nueve viviendas resultaron afectadas, principalmente en El Paraíso y Los Olvera, además de cinco vehículos varados, informó el director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar.
“Está controlado, realmente lo que tuvimos fue mucho aumento del tirante de niveles sobre vialidades que eso como fue mucha cantidad en pocos minutos eso nos pone en complicaciones en tema de las vialidades, afortunadamente en apoyo con seguridad pública y nuestras unidades pudimos sacar los vehículos de esos encharcamientos, tenemos pronostico de lluvias toda la semana”.
Al respecto el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala explicó que dos casas en Los Olvera se relacionaron con retorno de agua de drenaje, mientras que 7 viviendas en El Paraíso tuvieron afectación por la pendiente de la colonia y la ubicación de las viviendas, mientras que analizarán si las viviendas cuentan con el seguro de daños por el pago del impuesto predial.
“Si pagaron su predial a tiempo si, no tengo el dato, nos avocamos a atender la contingencia, estar con los vecinos y prevenir un riesgo mayor, entregamos costalera, es una zona que se vio afectada por la localización de las casas, la zona donde llovió y fue donde tuvimos esta afectación, fuera de ello hubo casos muy particulares como el retorno de agua en drenajes”.
En cuanto a los carros, comentó que 3 se encontraban en el libramiento surponiente frente al colegio Celta, uno en Camino Real y otro en Amsterdam.










